© 2013 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.
PrintPrint

10/14/2013 10:42 P.M. ET

Fuente: Rick Rentería aspira a dirigir a Cachorros

CHICAGO-- Los Cachorros entrevistaron a Rick Rentería, actual asistente del piloto de los Padres de San Diego, como candidato a ocupar el puesto de manager de Chicago, dijo el lunes una persona cercana a la situación.

La persona, que solicitó el anonimato por la índole confidencial del proceso de búsqueda de un nuevo piloto, confirmó los reportes de varios medios, y dijo que la entrevista con Rentería se realizó el lunes en el sur de California. Asimismo, la fuente dijo que los Cachorros entrevistarán esta semana a Dave Martínez, asistente del manager de los Rays de Tampa Bay.

Chicago despidió a Dale Sveum luego de tener una foja de 127-197 en las últimas dos campañas, en las que el equipo buscaba desarrollar a peloteros jóvenes.

Nacido en California, de padres originarios del estado mexicano de Michoacán, Rentería tiene reputación de buen mentor y ha sido manager en los sistemas de ligas menores de San Diego y de Miami. Este año, fue el piloto de México durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Martínez ha pasado las últimas seis temporadas como asistente del manager de los Rays, y podría encajar bien en la directiva de los Cachorros. Tampa Bay basa muchas de sus decisiones en análisis estadísticos.

 

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


cubs.com